¿Cuál es el proceso que lleva a cabo una planta de aguas residuales en México?

Cuál es el proceso que se lleva a cabo y en dónde hay aquí en México.

Respuesta

El proceso es la limpieza del agua mediante bacterias que degradan las sustancias orgánicas y luego mediante tratamiento químico en un proceso que se llama "floculación". El químico aglutina los sólidos suspendidos y los precipita al fondo del contenedor, para ser recogidos como "lodos".

El agua después de este proceso, debe tener apariencia cristalina y ciertos niveles de otras sustancias químicas resultantes del proceso.

Esta agua no es potable, pero puede utilizarse para riego o bien para verterse en ríos sin efecto noscivo o contaminante.

En todas las ciudades hay plantas de tratamiento de agua. No se en que ciudad estés, pero la compañía encargada del alcantarillado, drenaje y suministro de agua potable, te puede informar sobre donde y como opera la planta de tratamiento y si hay no en tu localidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física de sólidos grandes (basura) de la corriente de las mismas, empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque, también, dichos desechos, pueden ser triturados por equipos especiales; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual.

Hay un proyecto muy importante que es la planta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco, la cual será una de las obras de mayor envergadura contempladas en el Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México. Tiene como fin tratar las aguas residuales producidas en el Valle de México, donde se ubica la capital del país, la Ciudad de México.

Te comparto la siguiente liga donde podrás encontrar más información y proyectos relacionados en México: https://www.acciona-mx.com/proyectos/agua/depuracion/atotonilco/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas