¿Puede un profesor repetir un examen a un alumno solo porque piensa que se ha podido copiar?

Si yo apruebo un examen y el profesor no me quiere aprobar porque dice que he podido copiar pero no tiene pruebas..
1) ¿Puede mandarme repetir el examen justamente cuando yo voy a reclamar el examen a su departamento?
O debería avisarme de que me lo va a repetir
2) ¿Puede mandarme repetir un examen por el simple hecho de que cree que he copiado pero no tiene ninguna prueba?
Es que yo he hecho un examen que seguro que le he aprobado pero me dice que he sacado un 4 y que cree que he copiado y que la repita justo cuando fui a reclamarla el examen.
Si en realidad no puede hacer eso, me pueden decir donde esta ese articulo donde ponga que no puede, ¿o alguna pagina donde encontrar lo de la ley de educación de argentina?

2 Respuestas

Respuesta

No se como sera la reglamentación, podrías consultar en la dirección, lo único que recuerdo, aunque no es el caso, es que en un examen final de fin de curso, diciembre o marzo eran antes, el profesor tenia derecho a preguntar, no solo de las dos bolillas que habían salido, sino de todo el programa, pero esto es diferente, y se supone que si sabes las respuestas, no habría problemas en repetirlo, eso si, seria algo humillante por la desconfianza, en eso no se como ser ahora los cambios. Sds.

Respuesta

No. No lo puede hacer. Si el estudiante hizo fraude es problema del estudiante que no tiene los conocimientos necesarios para pasar y no es problema del profesor pues el cumplió con lo pedido. Por eso la evaluación tiene que ser integral porque si solo pide "contenidos" siempre estará expuesto a que cometan fraude.