¿Está bien puesta la multa?

Existe una señal vertical que prohíbe el aparcamiento y el bordillo está pintado de amarillo. Dicho bordillo no está totalmente pintado en toda la calle, es decir, los últimos metros de dicha calle no tiene pintado el bordillo y es ahí donde aparco. ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

La señal prohíbe el aparcamiento en toda la calle.

Respuesta

Tal como lo describe, imagino que donde usted aparca es en la cercanía de un cruce. ¿Es así?

Está prohibido parar y estacionar en una intersección y en sus proximidades, tal como establece el artículo 40.1.d del Código de Circulación. No es necesario, por tanto, que haya una señal, ni pintura en el bordillo.

No. El coche no está en una intersección. Está en mitad de la calle, sin pintura en el bordillo pero la señal existe. Siempre imaginé que la línea amarilla delimita la señal vertical. Algo parecido ocurre en las zonas de carga y descarga, hay una señal de prohibido estacionar y pintado solo una zona donde se puede descargar mercancía pero en el resto de la calle se puede aparcar sin problemas. Gracias por vuestras respuestas

¿Podría subir una fotografía?

Si me envía un correo se la hago llegar. No me deja pegar la foto. Gracias por su interés.

Si usa un PC, tendrá disponible la barra de herramientas, que le permite adjuntar imágenes:

Lo hago desde móvil y no me aparece la opción. Ni tampoco me deja pegarla.

Si no puede hacerlo desde un PC, dígame la dirección. Quizá con Street View pueda apañarme.

https://www.dropbox.com/sh/ygcqnsyf18260zv/AAAZl1D7Wv24OUDNtLJ_KWmua?dl=0

Ahí te lo he subido. Espero que puedas verla. Se ve un palo en el acerado y ahí estaba la señal vertical. Delante de mi coche queda aún mucha calle

Pues, cuando poco, se puede calificar de confuso. La señal vertical no está al inicio de la calle, mientras que la línea amarilla sí va desde el inicio hasta detrás de su coche. Y que la línea amarilla no recorra la calle completa, no ayuda. La verdad es que en esas condiciones, seguramente me plantearía recurrir la sanción.

¿Tiene alguna fotografía tomada desde el otro lado, en la que se pueda ver la señal?

Que me dices? Cómo lo ves? Hay posibilidades de que prospere algo?

No dispongo de más fotos. Pero la señal no tiene flechas blancas y como le digo la calle es mucho más larga de donde aparco, no estoy cerca de cruce

Una última y de verdad que le agradezco su interés. Que alegaría para recurrir la sanción, ¿cómo lo enfocaría?

Me reitero en las gracias

Ya digo que, como poco, es confuso.

La señal de prohibido estacionar aplica desde donde se encuentra hasta la siguiente intersección (salvo indicación en contra). Es decir, en su caso, desde donde está la señal hasta el siguiente cruce (o final de la calle, si no hay intersecciones), si no han ninguna indicación que diga otra cosa. Pero se puede entender que la línea amarilla, al acabarse, indica dónde finaliza la zona prohibida. Por ahí podría tratar de recurrir. Ahora bien, si aún está en período de pronto pago, valore si prefiere perder la bonificación del 50% frente a la posibilidad no garantizada de ganar el recurso.

Como le indico, las señales en esa calle están muy mal puestas. No tiene mucho sentido que la línea amarilla esté desde el inicio de la calle, mientras que la señal está a media altura. Y lo mismo con el final de la línea amarilla, que se contradice con la señal vertical.