Crear empresa de venta de maquillaje online

Quiero montar una empresa de venta de maquillaje online. Maquillaje de marcas los cost. Quería saber cual sería el primer paso “legal”. Me tendría que dar de alta como autónomo, ¿pero al crear una empresa (Cif) tengo que ser autónomo y empresa? También me han comentado que para usar las fotos de los productos para la web tengo que pedir permiso a los proveedores. Estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta

Si no quieres tener problemas legales y evitar sanciones debes hacerlo bien desde el principio. Si necesitas darte de alta, en principio puedes hacerlo como autónomo. Te sugiero que contactes con un asesor laboral que te gestione todo. Después tienes que subir fotos a la web. Si se trata de una marca registrada deberías contactar con ello y solicitarle permiso y que quede constancia por escrito.

Muchísimas gracias!!! Gran ayuda

Si vas a tener una base de datos debes registrarte en la AEPD