Quisiera cambiar la caldera de calefacción tiene 25 años y gasta mucho que me recomendarías?

Tengo una caldera de gas-oil y quisiera cambiarla por otra también de gas-oil mi casa tiene planta baja y dos plantas más de casi 100m cuadrados cada planta.

¿Qué caldera necesito?

4 respuestas

Respuesta

Si quieres que te gasté algo menos un 10% tienes que poner una caldera de condensación por ejemplo la marca Baxi tiene

En gasoil no hay mucho donde rascar para ahorrar, las calderas de gasoil todas gastan similar dando un consumo relativamente bajo aunque a ti te parezca alto, importante tener unas buenas ventanas en casa y si se puede mejorar el aislante también muy importante, suerte

Respuesta

Con frecuencia, las caldera son las que gastan el combustible, paero el consumo de calor lo hace la vivienda y si ésta no es muy eficiente en cuanto a aislamiento no podemos pedir que la caldera no consuma tanto, en buena lógica, si queremos que caliente, tienen que consumir.

Desconozco en qué zona de España vivie Ud. pero para mí en su caso concreto, 4700 litros de combustible, en los cinco meses de invierno, es un consumo razonable.

Yo lo que si que le aconsejo es que haga mirar y limpiar sucaldera por un técnico cualificado, pues si ésta no está limpia, la suciedad que se acumula en su interior impide el correcto paso de calor al agua de la calefacción, escapándose por la chimenea en forma de humos a excesiva temperatura.

Respuesta

Como bien te han dicho, una caldera sucia rinde menos.

Se calcula que por cada milímetro de espesor de hollín dentro de los pasos de humo equivale a un 10% menos de rendimiento.

Mejora el aislamiento.

Busca información sobre casas pasivas (Passivhaus), son viviendas de consumo próximo a cero en climatización.

Respuesta

La Baxi Argenta va muy bien, es de condensación y ahorraras seguro en combustible