Necesito consejo con mi pareja nueva. Tema hijos.

Soy una madre de varios hijos y tengo uno con el que mi pareja está teniendo problemas ya que empieza a no soportarlo y le ha cogido manía. El niño tiene diez años y se me ha ido un poco de las manos su educación al ser mi hijo pequeño, el divorcio, etc, lo he consentido demasiado y ahora responde mal y mi nueva pareja lleva muy mal que no le respete en muchos momentos y otros comportamientos que a veces tiene. No se si debo seguir con alguien que ya le ha cogido manía a mi hijo, porque bien es sabido que yo no voy a poder cambiar la situación de la noche al día. Intento aunque él no lo crea meterlo en vereda hace ya tiempo, pero es tarea complicada. Aquí nunca hubo una figura paterna y no se si eso no ha ayudado o si realmente lo he hecho tan mal y sigo sin saber enmendarlo. Lo que creo que si ya no lo soporta hago mal en seguir como pareja.

6 Respuestas

Respuesta

Para que puedas estar con un hombre, sin hacer daño a tus hijos, es imprescindible que ese hombre pueda tambíen amar a ellos. Un hombre inteligente debería de ser capaz de entender que un chico de 10 años es únicamente un niño, que no tiene la culpa por las circunstancias en que está obligado a vivir, que no tiene la culpa por si se han hecho errores en su educación, etc.

Si tu pareja no es capaz de recibirlo con amor, sea ya como sea su carácter, tu hijo tendrá un trauma más grande aún que es muy frecuente en las familias divorciadas - primero sufren por el divorcio, después - por un nuevo miembro de su familia que no los ama.

Si por parte de tu pareja no hay deseo grande de estar bien con tu hijo, si no hay amor, si no hay cariño, si sigues con él, y tu hijo tendrá que estar en su compañia, puede empezar a odiarte a ti, culparte que le has quitado a su padre (no sé, si lo ve, o vive a veces con él) y le has "puesto" un otro señor que no lo aguanta.

Has de hablar con tu hijo y darle entender que siempre estarás a su lado, que él siempre será lo primero. Creo que ha de ser así, él no tiene a nadie más quien lo protega, y puede ser que tenga un caracter dificil, pero el divorcio siempre afecta, pero más aún le afecta estar con una persona que siente que no lo ama.

Tu nueva pareja puede opinar sobre el comportamiento de tu hijo, puede dar consejos sobre su educación, puede tratar de hablar con él, con el fin de mejorar su relaciçon - siempre y cuando muestre un verdadero deseo de que todos podeis estar bien, siempre que muestre su amor hacia él. Pero si tu pareja no puede sentir esos sentimientos hacia tu hijo, si tu hijo solo es un estorbo en vuestra relación para él, tendrás que elegir que sacrificar - la relación con tu hijo (y su felicidad) o la relación con tu pareja.

Respuesta

Desde luego es una situación difícil que te coloca en medio de ambos. Tienes que proteger a tu hijo, pero también valorar a quien darle la razón. Por algún motivo tu hijo no acepta a tu pareja y desde luego algo se está haciendo mal. Quizás la ayuda de un psicólogo infantil te ayude a afrontar la situación antes de tomar medidas drásticas.

Respuesta

Todo depende de lo que te importe tu actual pareja. Si no tienes visión de futuro con él, pues lo dejas, pero no por tu hijo sino porque realmente no te vale la pena enfrentarte a tu hijo por él.

Si tu pareja te importa y tienes un plan de vida en común, ya tardas en hacer que tu hijo le respete porque se acerca a la adolescencia y entonces la convivencia será imposible.

Tú decides.

Respuesta

Entiendo que estás en una situación conflictiva que te genera dudas acerca de si debes o no seguir en la relación de pareja, por las dificultades de relación que tienen tu hijo y tu nueva pareja.

¿Te he entendido correctamente?

¿Te sientes entre la espada y la pared, es decir entre tu hijo y tu pareja?

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Consulta Psicológica

Efectivamente.

Te puedo contar por la experiencia que tengo en el trabajo con parejas que tienen hijos de relaciones anteriores. Que son situaciones difíciles para todos.

En este caso:

  • Para ti, por que te sientes entre la espada y la pared
  • Para tu pareja, por la dificultad que tiene en la relación con tu hijo
  • Y para tu hijo por la posición que ocupa y por la dificultad en la relación con tu pareja y por lo que implica para él que tengas una relación con alguien que no es su padre.

Además de esto, se suman las expectativas que tienen cada uno del otro, de si mismo, de la relación, de lo que debe ser, etc, etc.

La realidad de pareja de ustedes es que tu tienes un niño de una relación y son situaciones que lo ideal es aprender a manejar por que afectan la convivencia entre todos ustedes, la relación de familia y de pareja.

Imagina que en muchos casos es difícil el manejo de normas, expectativas, límites de relación en si misma, cuando los hijos son de ambos. En muchas ocasiones mucho mas cuando los hijos son de relaciones anteriores, porque intervienen otra serie de factores.

En muchos casos estas situaciones ameritan una ayuda profesional centrada en el bienestar personal, de pareja y de familia, de cada uno de los miembros.

Es importante, que puedas solucionar el conflicto que tienes contigo misma de si seguir o no en la relación, a causa de la relación que tienen en este momento, las dos personas que son muy importantes para ti. (Tu hijo, Tu Pareja)

Te comparto un par de enlaces que te pueden ayudar.

Familias Compuestas

Mi actual Pareja Tiene Hijos De Su Relación Anterior

Que Hacer, Como Actuar Cuando Hay Hijos De Una Relación Anterior

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Consulta Psicológica

Respuesta

Tienes derecho a tener pareja, y si ese hombre se comporta con vos y con tus hijos sin hacer diferencia alguna, entonces el problema es del chico que no lo quiere, no es necesario que el lo trate mal, lo mire mal, es que hay antipatías que no son explicables fácilmente, ni aun con la psicología de facultad, de modo que lo que podrías hacer, si ya has agotado hablar con el, hay chicos y chicos, algunos de esa edad, ya tienen una inteligencia más madura, como te decía, si no pasa nada, podrías tratar con un psicopedagogo, más de eso, no se que podrías hacer, pero espera, no es cosa de decidir por uno o por otro sin haber agotado todo .Sds.

Respuesta

Tu hijo tiene un mal comportamiento por una mala alimentación, para que mejore su carcater mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf