¿Cómo poner el piso a nombre de los dos cónyuges, cuando la hipoteca la pide solo uno de los dos?

Nuestro caso es el siguiente, vamos a comprar un piso y el banco para darnos la hipoteca al estar yo en el paro, le otorga la hipoteca a mi marido con mejores condiciones solo si hacemos separación de bienes, ya que al ser yo mayor que él unos años (y ellos toman como referencia la edad del cónyuge mayor) tendría desventaja al incluirme porque tomarían de referencia mi edad y serían menos años para pagarla con lo cual la cuota es mayor.

Dicho esto mi pregunta es: cómo puede estar la casa nombre de los dos cónyuges, ¿sin ser una donación? Ya que yo si estoy participando y participare en los pagos de la vivienda, me siento desprotegida al tener que hacer separación de bienes y no tener la casa a mi nombre.

Sería la vivienda familiar. Tenemos hijos pequeños.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene mucha solución, si no hay una donación de por medio que tampoco se puede dar, dado que existirá la carga de la hipoteca. Lo qué si que puede hacer es que su cónyuge haga un documento de reconocimiento de deuda, similar a un préstamo, en el que manifiesta que el 50% de las cuotas pagadas ha sido realizado por usted, aunque ahora mismo tampoco parece factible dado que usted está en el paro, pero en el momento en que trabaje, deberá de hacerlo, para que en caso de separación, o divorcio, su cónyuge debe de hacer frente al 50% de las cuotas que usted haya pagado.