Que hacer si me dicen que mi hija no es mía

Hace tres meses tuve una hija fruto de una relación toxica llena de infedilidades, nos hemos separado(no estábamos casados ni familia de hecho)ella se la llevo a 300 km y no puedo ir a verla y si voy no me deja traerla, hoy me a dicho dos veces por wassap que no es mía, todavía no se ha echo ningún convenio regulador, ni nada de custodias, ¿qué obligaciones tengo yo con esa niña?

3 respuestas

Respuesta

Lo importante, seria saber si realmente no es hija tuya, entonces, no tendrías ninguna obligación, si fuera hija tuya, y ella lo niega, lo cría ella y vos quedas aparte, pero queda pendiente el hecho de que si puede ser tuya, y con prueba de adn ella puede reclamar, no es que siempre pase, pero la posibilidad esta, pero puede ser también que, aunque sea hijo tuyo, ella no quiera nada que ver con vos, por eso seria menos complicado, o al menos se tendría opción, si podrías saber si es hijo tuyo, pero eso no podes obligarla a que lo haga, ese es el problema. Puede haber alguna diferencia legal donde vivís, lo mejor seria que consultes con un letrado, para quedar protegido .

Respuesta

Bueno de momento ya te ha aportado una prueba de peso, para que solicites la prueba de paternidad, antes de que se tomen las medidas en el Convenio regulador, pues si realmente no es hija tuya, no tienes obligación ninguna

Respuesta

Haz una prueba de paternidad, si sale qué es suya no pasa nada, pero si sale qué no es suya, averigua su real padre e investiga qué pasó.