Búsqueda por varios campos de un formulario

Tengo un formulario que tiene los siguientes campos cliente, telefono, celular y número de identificación.

Por medio de otro formulario que tiene código me filtra pero solo el mimbre osea cliente

Mw gustaría que si quisiera pudiera buscar por teléfono o celular o numero de identificación y los filtrara para poder tener una búsqueda más exacta mi base de datos es access

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo planteas sería sencillísimo, ya que en principio un numero de teléfono, sea fijo o móvil, corresponde a un único cliente, lo mismo que, supongo, el número de identificación. Otra cosa sería que un número de teléfono, o el número de identificación, pudiera pertenecer a varios clientes.

Dicho esto podrías poner un combinado, al que llamaremos ElegirTel y en sus propiedades-Origen de la fila poner

Select numtel from clientes group by numtel;

Y en sus propiedades-eventos-Después de actualizar crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

me.recordsource="select * from clientes where numtel ='" & me.numtel & "'"

Estoy suponiendo que numtel es texto, si fuera número sería

................where numrel=" & me.numtel & ""

Para el celular lo mismo y poner en origen de la fila

Select Numcel from clientes group by numcel;

Y para lo demás lo mismo que antes

En caso de que quisieras combinar, valga la redundancia, combinados dímelo.