¿Buscador dentro de formulario access 2016?

Estoy aprendiendo access, ví un vídeo y me surgió una duda. Cómo se puede añadir un buscador dentro de un formulario.

https://youtu.be/S1hU_XRatKk

En ese vídeo se observa como al introducir lo que se quiere buscar muestra los resultados en el mismo formulario.

https://youtu.be/qLBpOZG44EM

Y en este otro, se muestra como hacer únicamente el formulario. Yo ya hice el buscador. Pero como en el segundo vídeo quisiera saber cómo se puede hacer para incluir ese buscador dentro de mi formulario.

1 respuesta

Respuesta

Es sencillo, supongamos que tienes la tabla Clientes, con Idcliente, Cliente, etc. Y con ella has hecho un formulario, da igual que sea único o continuo.

1º En el encabezado añade un cuadro combinado, y si tienes el asistente activado sigue los pasos, Lo que hará será hacerlo depender de Idcliente pero te mostrará el nombre. Cuando lo elijas te buscará ese registro.

2º Si no usas el asistente, en las propiedades del combinado, en la solapa Otras- Nombre ponle, por ejemplo, Buscar. En la solapa Datos-Origen de la fila pon, por ejemplo

Select Cliente from clientes group by clientes;

Y en sus propiedades-Eventos-Después de actualizar pon el cursor en en rectángulo blanco de la derecha. Verás que a su derecha aparece un botón con tres puntos(...) Púlsao y en la ventana que se abre elige Generador de código y en la ventana que se abre, entre Private Sub... y End Sub escribe

me.recordsource="select * from Clientes where cliente ='" & me.buscar & "'"

Es decir que el origen de registros del formulario sea aquel registro de la tabla Cliente en que el Cliente sea igual al que acabas de elegir en el combinado.

Por cierto, lo de arriba no es un combinado. Ha hecho una mezcla de un cuadro de lista y un botón de comando con una flecha.