¿Como consultar registros de fechas especificas en Formulario Access.?

Tengo una BD con UNA Tabla, UNA CONSULTA y UN FORMULARIO.
La Base de Datos es para llevar el registro de las reservas diarias de una agencia de turismo.
En la TABLA RESERVAS tengo los siguientes campos: IdCódigoReserva, NombreCliente, Dirección, TourDestino, Fecha Tour, Hora Tour, ValorTour, CantidadPersonas.
He creado un Formulario para realizar el registro de estas reservas de una manera más interactiva y todo funciona de maravilla hasta el momento.

Lo que deseo hacer es realizar un Formulario que me permita ejecutar una búsqueda o consulta, la cual me muestre los datos de forma ascendente por FECHA TOUR, HORA TOUR pero que dependa del TOUR(destino). Lo anterior con el propósito que genere automáticamente o a medida que se ingresan reservas, el listado diario de los clientes que debemos ubicar al día siguiente, según el destino que estos deseen visitar.

He creado un segundo formulario al que he llamado MAPA DIARIO DE RESERVAS en éste he creado 3 BOTONES (BtnAngra) (BtnArraial) (BtnBuzios) con el nombre de los TOUR(destinos), también cree 3 CONSULTAS (ConsAngra) (ConsArraial) (ConsBuzios) enlazadas cada una a estos botones. La idea es que cuando digamos pulse en el BtnAngra, me ejecute la ConsultaAngra y me muestre todos los registros ingresados donde TOUR es igual a ANGRA en ORDEN ASCENDENTE según campos Fecha Tour y Hora Tour. (Lo anterior está funcionando perfectamente)
Lo que deseo hacer realmente es crear un campo que me permita ingresar o seleccionar una fecha en especifico y que al pulsar en alguno de estos botones me muestre los registros de esa fecha, en hora ascendente.

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas consultas ni el formulario pero... En el botón Angra, en el evento Al hacer clic puedes poner

me.recordsource="select * from reservas where tourdestino=""Angra"" order by fecha and hora"

Lo mismo para los demás. Aunque yo suprimiría los botones. Pondría un combinado, llamado por ejemplo Buscar y en sus propiedades-datos-origen de la fila poner

Select tourdestino from reservas group by tourdestino"

Y en el evento despues de actualizar

me.recordsource="select * from reservas where tourdestino='" & me.buscar & "' order by fecha and hora"

Hola Icue Gonzalez, muchas gracias por contestar.

Entiendo lo que me informas, más la cuestión es saber si se puede lograr insertar en el formulario un TextBox que me permita escribir o seleccionar la fecha exacta para realizar la consulta de los registros de esa fecha.
Gracias!

La programación es para gente como yo, vagos de nacimiento. ¿Para qué quieres escribir pudiendo elegir?. Me parece que algo te he dicho en otra respuesta. Yo pondría un combinado con origen de la fila en el campo FechaTour,

Select fechatour from reservas group by fechatour;

Así no corres el riesgo de escribir una fecha que no existe, ya que el combinado sólo te muestra las que existen.