En 2002 firme convenio regulador y hoy descubro me engaño.

Firmo convenio regulador de separacion de mutuo acuerdo en 2002 y en el se me adjudica una casa valorada en 153000 euros con una carga de hipoteca de 23.000 y además el 20 por ciento era privativo mío.

En el reparto se tiene en cuenta un crédito pendiente suyo, pero no la hipoteca. ¿Puedo reclamar algo por engaño?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que está prescrita cualquier reclamación dado el tiempo en que se firmó (2.002).

La firmeza de la sentencia entiendo que fue cercana a esa fecha.

¡Gracias!

Sé que está prescrito, pero debió valorarse a mi favor el crédito hipotecario y que yo tenía un 20 por ciento más que el en la propiedad?

Se me debió valorar la hipoteca que yo asumí y el 20% que era mío en esa casa?

Sin conocer más datos no podría afirmarlo, pero si la documental probase que efectivamente ese gasto lo asumiste en exclusividad y que la propiedad te correspondía en ese porcentaje, pues si.

¡Grmuchas graciasacias!

Y por último, las compensatorias que solo actualizó hasta 2017, puedo reclamar el pago de lo no actualizado con el IPC?

Podrías pedir cualquier cuantía reconocida en el convenio regulador y que conste en Sentencia firme no abonada en los últimos cinco años.

¡Gracias! Gracias, muchas gracias. Yo vivo en Alovera (Guadalajara), me pueden decir cuánto me cobraría por dirigir una carta a mi ex pidiéndole atrasos?. Es muy poco, pero no le voy a consentir más tomadura de pelo. Desde 2017 abona 304,80, yo hice un cálculo y es

2018Envias 304,80 y son 306,63....1,83 × 12 = 21,96
Envias 304,80 y son
309,09.....4,29 × 12 =51,48
Envias 304,80 y son
312,48.....7,68 × 2 =15,36
Total....88,80....401,28 en marzo.

Necesitaría ver la sentencia y el convenio regulador. Puede remitirme copia a [email protected] y le facilito presupuesto.