Cambio titularidad de vivienda por divorcio

El tema es yo ahora mismo me he divorciado, ya hemos firmado con el juez y en el convenio regulador ha quedado reflejado que la vivienda me la quedo yo, ahora la hipoteca esta a nombre de los 2 y la titularidad de la vivienda también.
Querría saber que pasos debo de dar para que el piso se quede solo a mi nombre y la hipoteca también, por supuesto me gustaría saber cual es el modo más económico ya que gratis supongo que será imposible al menos se tendrá que pagar al notario.

1 respuesta

Respuesta
Han liquidado gananciales en el divorcio de ser así el testimonio del convenio se inscribe en el registro de la propiedad y sustituye a la escritura de compra venta. Si no han liquidado gananciales depende de cual sea su régimen económico matrimonial, dígamelo y le cotestare.
Creo que se realizo liquidación de gananciales, donde aparece que yo me quedaba el piso y ella el coche, esta tarde lo miro en la copia de la firma que realice.
Y por otro lado me gustaría saber el tema del banco, si quitarla a ella de la hipoteca supondrá muchos problemas ("economicos").
Gracias de antemano y un Saludo
El principal problema es que el banco posiblemente no va a querer, ya que así tiene más garantías de pago. Usted no tiene ningún problema ya que en el convenio se habrá establecido que usted asume el pago total de la hipoteca.
De nuevo muchas gracias ante todo
Hoy he estado en el banco y me han indicado que para el tema de la propiedad de la vivienda es obligatorio pasar por el notario y tributar en hacienda con el 1% del valor de la vivienda, pero según entiendo en tu respuesta esto no seria necesario ya que sustituye la sentencia al contrato de compra-venta, si yo ahora voy al registro de la propiedad necesito que aparezca solo mi nombre más que nada por si dentro de 10 años decidiera vender la vivienda no querría encontrarme con problemas.
Por otro lado el tema de la hipoteca en el banco me han puesto "trabas" para cambiarlo, ya que me indica que se puede hacer una subrogación y siempre y cuando cumpla los requisitos, pero me tocan el interés, me obligan a tener unas tarjetas, un seguro de hogar determinado etc etc,
Si es posible me gustaría enviarte una copia del convenio regulador que firme y me aclararas todos los temas ya que en cada sitio me dicen cosas diferentes. Y si necesitas algún documento más pues sin problema.
Saludos,
Envieeme la copia del convenio a [email protected]
Enviado
Recibida la copia del convenio