Tengo 17 años y mido 166. ¿Puedo crecer más?

Tengo 17 años y mido 166 (crecí un cm después de 3 años de medir 165. Mi familia es bastante alta. De mi lado paterno, mi padre mide 181 cm (media 160 a mi edad y creció hasta los 20) y sus hermanos 185 y 186 y mi abuelo paterno 192. De mi lado materno mi madre mide 160 (hizo gimnasia) y mi abuelo materno 188 y tío abuelo 205. Le llego a los hombros a todos.

Mi complexión es atlética y mi peso es 52 kg, me alimento bien, principalmente de carnes, pero me alimento muchísimo y siempre tengo hambre. Hago flexibilidad y cardio. Duermo generalmente 7 a 8 horas pero aveces puedo llegar a 10 horas, hay días en los que tengo sueño todo el día aunque duerma mucho. Fui sietemesino

Mis otras medidas (eh leído que hay proporciones que van de la mano con la estatura) mi pie mide 25 cm de largo y mi cabeza mide 23.5 cm de largo.

Nunca eh dado un estirón como tal. Siempre fui de los medianos-altos de mis salones pero con el tiempo todos crecieron menos yo y ahora soy de los bajos.

¿Cómo puedo llegar a mi máximo potencial de estatura? ¿Puedo crecer más y cuanto?

2 respuestas

Respuesta

Tienes buena genética y seguramente puedes crecer más aprovechando al máximo los años que te quedan de crecimiento. Para aprovechar al máximo los años que te quedan de crecimiento debes darle a tu cuerpo las herramientas que necesita y es algo tan sencillo como: Buena alimentación, práctica de una actividad deportiva (preferible natación y basket) y mucho descanso (mínimo 8 horas).

¡Gracias! ¿Hay alimentos en los que me debería enfocar?

Se trata de comer alimentos variados pero sanos. Aparta o reduce las bollerías, productos envasados en general. Reduce los azucares simples y aumenta los complejos. Toma entre 3/4 piezas de fruta al día y mucha verdura. El resto ya lo hace tu cuerpo. ;)

Respuesta

Para no repetirme mucho mira la respuesta de ¿Seguiré creciendo? Tengo 17 y nací en el 2002