Comprobar motor de lavadora para novato

Se me averió una lavadora y el motor funcionaba, he intentado ponerlo en marcha para hacer proyecto de minitorno y al conectar ha salido humo y ruido de chispazo haciendo saltar el térmico, supongo que los cables los habré puesto mal, la pregunta es... Está quemado ya o tiene solución.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo es este motor? Los hay de varias clases. Descríbalo o ponga foto.

Respuesta

Seguramente se ha quemado el aislante del bobinado, lo más probable es que se haya quemado pero podría ser que siguiera funcionando.

Prueba de conectarlo bien, si no funciona ya sabes que es chatarra.