¿Pueden mis padres obligarme a irme a vivir con un hombre o a irme de mi casa?

Sin entrar en mucho detalle mi situación es que mis padres me obligan a estar como novia de un hombre al cuál no amo, no me gusta y no quiero estar con él. Pero mis padres me fuerzan diciendo que si no estoy con él no puedo estar con nadie más y que me sacaran de la casa; hace unos días ese hombre les ofreció a mis padres llevarme a vivir con él, a lo cual ellos dijeron que si sin si quiera preguntarme si yo quería y NO QUIERO HACERLO, NO QUIERO NI SIQUIERA ESTAR CON ÉL.
Así que quería saber si mis padres me pueden obligar a:
1- Ser pareja de ese hombre bajo la amenaza de sacarme de la casa
2- Obligarme a irme a vivir con él
Tengo 21 años, y soy de Colombia

3 Respuestas

Respuesta

Realmente, se cree que se ha visto de todo, hasta persona que van a un asilo a hacerle sexo a los internados, supuestamente para sanarlos, pero esto parece de la película Como agua para chocolate, que si fueras la menor, tienes que quedarte para cuidar a los padres. Me abstengo de comentarios sobre tu familia, es muy malo y triste a la vez, claro que no pueden obligarte, no es la edad media, ni es una tribu donde se vende a la hija, lo único que pueden hacer es extorsionarte, amenazándote con echarte, pero aun eso, se supone que en cualquier tipo de derecho civil, no se puede hacer, aun siendo mayor de edad, y sin justificativo. Lo mejor si pudieras, es que te vayas de ahí, por ej. a vivir con un familiar más civilizado, trabajar, tener tu ingreso, y quizás encuentres un novio como la gente, pero irte a vivir con un tipo así, habla mal de tu familia, pero también de ese tipo que se aprovecha de vos . No se si en tu país, hay alguna organización de ayuda a personas como vos, para que puedan salir de su casa, pero Nadie en su sano juicio, te diría que aceptes eso que te imponen, te sugiero que comentes en el foro, como te va yendo, para que te sigamos dando algún consejo que pueda serte útil, ya que mucha gente, paso por cosas parecidas, pero te sugiero lo siguiente: hacelo en pregunta aparte, además, solo es una sugerencia para mejorar las respuestas, cambia el anónimo y pone un nombre, el que quieras, si tienes miedo que te vean lo que escribís, no pongas el nombre real, pero pone algo, así se te pueden seguir tus preguntas, y ayudarte mejor. Sds.

¡Gracias! Investigare a ver si existe alguna organización que me pueda ayudar como me lo sugieres o quizás alguna especie de tutela que pueda ejercer. Mil gracias

Respuesta

No. No pueden obligarte a hacerlo. Ve a la comisaría de familia y denuncia ese atropello.

Respuesta

Ni pueden ni deben, imagino que lo hacen porque ese tipo tiene dinero y así ellos vivirán mejor, PERO es a costa de Tu vida, de que te enamores libremente, seas libre para ir por el mundo o quedarte, casarte o no, estudiar, trabajar, salir con amistades, DISFRUTAR TU VIDA y eso es un precio muy alto, me da miedo pueda llegar a violarte, coincido con el compañero intenta irte donde un familiar y si tienes que trabajar lo haces y colaboras HAZ TOdo lo posible por salirte de tu casa. Un abrazo. Irene