Pastilla de emergencia después de la regla

¿Cómo están? Les comento el día sábado primero de septiembre tuve relaciones con coito interrumpido, sucede que un día antes ósea el 31 se me acaba de terminar el periodo y pues al día siguiente tuve esa relación y por miedo el día domingo en la tarde me tome una pastilla de emergencia no sé si será q hice bien o mal🙁🙁 y pues no se cuanto tarda en hacer efecto la pastilla les agradecería su

3 Respuestas

Respuesta

Como estas hiciste bien en tomar la pastilla de emergencia ya que estabas en riesgo de embarazo, ahora a los 7 o 14 días después de tomar la pastilla de emergencia te debe bajar un sangrado y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para el siguiente mes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del dia siguente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no y porque motivos no te llega la regla saludos

¡Gracias! Y ya me suscribí 😊

Para futuras consultas me encuentras en mi canal saludos🙂

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, no importa si no hay eyaculación adentro, tampoco importa en qué momento del ciclo se encuentre, siempre que haya penetración vaginal sin protección hay riesgo de embarazo por lo que hizo bien al tomar la píldora de emergencia.

Entre más pronto se tome más eficaz será, ahora lo que debe esperar es su menstruación la cual puede adelantarse o retrasarse por efecto de la píldora, si le llega descarta un embarazo, si no le llega deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo o en orina a los 15 días.

Respuesta

Por lo general después de tomar la pastilla se presentará un sangrado que puede durar varios días. Ese sangrado ya está indicando que la pastilla funcionó.