Enderezar pilar de mampostería torcido

Les traigo una consulta, el pilar del frente de mi casa, que es el que utilicé para la puerta de entrada, con el tiempo y la vibración de la calle supongo se ha torcido, y cada vez se aleja mas de la puerta, he puesto suplementos de madera para poder cerrar la puerta pero aparentemente sigue torciéndose, quisiera que me explicasen si existe alguna manera de recuperarlo, la verdad es que es un pilar enorme y no quisiera demolerlo porque me va a costar un perú.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías armarlo con pletinas de hierro.

Desde el suelo al techo vas haciendo un reforzado, el herrero puede soldar y anclarlo al suelo

Hola, gracias por tu respuestas, el pilar en cuestión es de los que se hacen en las medianeras de cerco para montar la puerta cancela de entrada a la casa, o sea, no sostiene nada, su función es enmarcar la entrada , pero es bastante grueso unos 70 cm de ancho x 2 mts de alto, supongo que se ha torcido porque debe tener una base de zapata de ladrillo y no deben haber llegado a la tosca para fundarlo, pero son solo conjeturas,

aprovecho para agregar algo que pensaba hacer....

en primer lugar iba a cavar para ver hasta donde llega la fundación del pilar... si es profunda o no como pienso yo.

si llega a no ser muy profunda pensaba cavar alrededor y tratar de, con una linga de esas con las que te aseguran los autos en las grúas de traslado, atarla al otro pilar e ir cerrando a ver si de esa manera puedo traerlo hacia el otro pilar hasta que este derecho... y a partir de ahí, colocar cascotes piedras cemento etc, para rellenar en la base el hueco que quedó, una ves hecho esto, tirarle cemento (no devolver esa tierra que extraje) para ampliar la base del pilar y esperar que fragüe para desatarlo del otro pilar.

Bueno que opinan, cera muy descabellado? se les ocurre algo mas simple?

desde ya gracias

Lo único que se te puede caer, si esta en mal estado como dices .

Para hacerlo como tu dices tienes que sujetar todo y es muy muy difícil .

Como digo yo, lo armas y no se puede caer nunca .