Imprimir Informe con datos filtrados de un formulario dividido

Antes que nada agradecer a quien me pueda ayudar con lo siguiente:

Tengo un formulario dividido, el cual me muestra datos de una consulta.

También tengo un informe en el que quiero imprimir los datos que filtre en el formulario anterior, el origen del informe también es de la misma consulta, es decir, si filtro los datos de [F envio] con fecha del 21/08/2019 hasta el 28/08/2019, solo que me muestre esos datos en el informe.

Muchas gracias al experto que pueda brindarme ayuda y a todos los que se tomen el tiempo en leerla.

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas el formulario dividido para nada. Basta con poner en cualquier evento, sea en ese formulario o en otro cualquiera. Por ejemplo, en el evento Al hacer clic de un botón puedes poner(por ejemplo)

docmd.openreport "Comunicaciones Enviadas",acpreview,,"[fecha envio] between [Escriba una fecha inicial, en formato dd/mm/aaa] and [Escriba una fecha final, mismo formato]"

Así, cuando pulses el botón o lo que sea te hará la primera pregunta. Escribes la fecha que quieras, aceptas. Te pedirá la segunda fecha. La escribes y tal aceptar te abre el informe en vista previa. Una vez que hayas comprobado que funciona, si quieres que te lo imprima directamente basta con cambiar acpreview por acnormal o simplemente no poner nada.

Antes que nada  muchas gracias por la pronta respuesta, he ensayado lo que me has propuesto y funciona bien, muestra los resultados esperados, pero queriendo ir mas allá de eso seria posible que las fechas a filtrar el informe sean las mismas que filtre en el formulario, es decir que ahí filtro del 28/08/2019 al 30/08/2019 y que sean esos mismos registros los que me muestre el informe, no se si me he explicado bien.

y lo del formulario dividido es para tener todos los registros ahí a la vista, ahora bien, si es posible cambiarlo por uno continuo estaría dispuesto hacerlo, apuntándole a lo que quiero lograr con el tema del filtro para el informe.

Vamos por partes. La imagen que pones no se parece en nada a un formulario dividido. Para ser dividido, se debería ver en el encabezado del formulario un registro. Da la impresión de que es un formulario con un subformulario en vista hoja de datos.

Por otro lado, cuando ves un formulario continuo, sea tabular sea en vista hoja de datos, sólo tiene existencia real un único registro. El registro activo. Lo demás son imágenes virtuales que no tienen existencia física hasta que se convierten en activos. Por eso no puedes decirle que te coja el valor de FEnvio del último registro, no existe. Tendrías que convertirlo en activo.

Es sencillo de hacer, pero para no estar escribiendo aquí una parrafada extensa, si quieres, como creo que tienes mi correo, y si no, es [email protected] mándame un mensaje(sólo el mensaje) y te mando un ejemplo.