¿Tengo duda, puede ser un embarazo?

Es el caso que mantuve relaciones el día 4 de mi periodo en el cual aún me encontraba con mi regla, cabe recalcar que fue sin protección pero sin eyaculación, y al día siguiente fue mi último día de sangrado, durante el mes fue el único día que mantuve relaciones. Luego de ello del día 14 al 19 noté el flujo de ovulación, siendo muy abundante y cristalino el día 18. ¿Por lo tanto podría concluir que en efecto la relación sexual fue en un día infértil? Pues mis ciclos oscilan entre 30 y 32 días. Además sin eyaculación y tomando en cuenta que el líquido preseminal puede contener espermatozoides, ¿qué tan viable es que sobrevivan en un ambiente como lo es la menstruación?

4 Respuestas

Respuesta

Adri

Siempre que haya penetracion vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, no importa que no haya penetracion adentro ni en qué momento del ciclo se encuentre, con solo haber penetracion ya hay riesgo.

Lo que puede hacer es esperar su próxima menstruacion, si llega entonces no hay embarazo, si no llega debe realizarse una prueba de embarazo.

Gracias, comprendo que siempre hay riesgo latente. Pero existen factores que pueden disminuir el riesgo? Por ejemplo la regularidad de los periodos, que en efecto pueden permitir tener un cálculo aproximado (no exacto) de la ovulación, así también el ambiente de la regla no sea el idoneo para la vida de un esperma?

Para tener un cálculo aproximado de cuando ovula es porque sus ciclos son completamente regulares sino no se puede realizar dicho cálculo.

Se podría decir que durante la menstruación el riesgo de embarazo es un poco más bajo, pero aún así no es un regla exacta para todas las mujeres por lo que hacer suposiciones no puedo, la única forma de saber a ciencia cierta es con una prueba de embarazo o con la llegada de la menstruación.

Respuesta

Las probabilidades que tengas un embarazo son extremadamente bajas ya que no hubo eyaculación y estás en días infértiles, además mencionas que no hubo otra relación sexual. El líquido pre-seminal no posee espermatozoides siempre y cuando no hubiese una eyaculación previa.

Gracias por tu respuesta y no, no hubo una eyaculación previa, en cuanto a los días fértiles, como mencioné del día 14 al 19 de mi ciclo noté el flujo “clara de huevo” siendo transparente y más líquido el día 18. ¿Ese cambio en el flujo en efecto es señal de la ovulación?

Asi es Adri, generalmente el flujo vaginal con aspecto y textura de 'clara de huevo' ocurre en los días de ovulación, el flujo caracteristico de esta etapa responde a la preparación que tiene toda mujer para poder recibir espermatozoides y puedan sobrevivir para poder fecundar el ovulo.

Muchas gracias, ya para terminar qué posibilidad hay de ovular varías veces? Si en teoría para que exista la ovulación es un proceso donde se hace presente una serie de cambios que no se generan de un día a otro sino que es un proceso que requiere un periodo de tiempo, y que desembocaría en percibir en cada ovulación el flujo que la caracteriza? Por ejemplo percibir ese flujo en dos momentos distintos del ciclo menstrual

Depende, el flujo de clara de huevo generalmente es confundido con uno muy similar de menor viscosidad (flujo aspecto agua gomoso transparente). Sin embargo si piensas que tuviste varias veces el flujo clara de huevo, lo mas probable es que haya sido dias antes próximo a tu ventana fertil como preparandote para la ovulacion o unos dias despues de tu periodo fertil ya que aun puede tardar en volver a la normalidad el cambio hormonal en tu cuerpo. Se supone que la ovulación tiene lugar el día en que una mujer tiene el líquido más húmedo.

Una mujer no deberia ovular más de una vez durante cada ciclo. Esto se debe a un cuidadoso equilibrio de hormonas y sus niveles: se necesita el momento y la liberación correctos de hormonas para lograr la liberación de un óvulo maduro. La ovulación múltiple es un fenómeno que puede ocurrir y es cuando se liberan dos o más óvulos en un solo ciclo. Los huevos se liberan durante un período de 24 horas y son responsables del nacimiento de gemelos fraternos. Se cree que esto puede ocurrir hasta en un 5-10% de todos los ciclos.
Con respecto a ovular varias veces hubo un estudio publicado en 2003 por investigadores canadienses que afirman que es posible que una mujer ovule más de una vez en un solo ciclo. Sin embargo, esta investigación utilizó un tamaño de muestra pequeño y los resultados nunca han sido confirmados o replicados. Por lo tanto, sigue siendo un entendimiento general que las mujeres solo ovulan una vez por ciclo.
Muchas aplicaciones como 'Clue' de seguimiento de períodos te darán tu "día de ovulación", pero esto es solo una estimación de cuándo podría suceder. Por lo tanto, dos días (o más) después del día de ovulación previsto puede no ser un día "seguro". Recomiendo que instales una en tu celular para poder disfrutar de tu sexualidad, y trata de usar metodos anticonceptivos para evitar estar con mucha angustia.

Respuesta

Si realmente quieres estar protegida de un embarazo, debes planificar con algún método anticonceptivo. Por lo tanto, existe riesgo en tu relación por mínima que sea.

Respuesta

Si has tenido relaciones sexuales sin protección estas en riesgo de embarazo igual lo ideal es que descartes un embarazo mediante una prueba, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si estas embarazada o no saludos.