La ecuación de la línea recta que pasa por los puntos (2,5) y (-5,4) es

Ayudenme con esta se los agradezco de corazón😪😞 me toca para mañana esa respuesta

1 respuesta

Respuesta

La ecuación de la recta que pasa por dos puntos de coordenadas (x1, x2) e (y1, y2) es.

(x - x1)/(x2 - x1) =(y - y1) /(y2 - y1). En nuestro caso,

(x - 2) / (-5 - 2)  =(y - 5) / (4 - 5), es decir: (x- 2)/ -7  =(y - 5) /-1. o lo que es lo mismo,(x - 2) / 7 = (y - 5)

Esta última es la que se llama forma CONTINUA de la ecuación de la recta.

Operando queda,    (x - 2) =7y - 35 ;  x - 7y= 2 - 35 ;   La ecuación GENERAL sería,  x - 7y +33= 0

Recuerda que lo importante es que entiendas los ejercicios para poder resolverlos tú solo. Tenerlos hechos sin entenderlos no sirve de nada.