¿Si tome la pastilla del día después puedo estar embarazada?

Mi última menstruación fue el 9 de julio el 14 de julio mantuve relaciones sin protección 16 horas, después tome la pastilla navela del día después (15/julio)... Cinco días después comencé con un manchado marrón que duro 4 días... Mi fecha de menstruación estaba prevista para el 6 de agosto y ese día se produzco un sangrado marrón que duro 24 h. Así que ese día me hice un test de orina que salio negativo y días después un test de sangre que dios negativo me salio a menos dos la hormona... ¿puede haber error? A día 31 de agosto comencé con un sangrado marrón muy poquito que luego paso a rosa acompañado de sudores, dolor abdominales, vomito y dolor de lumbalgia... ¿puedo estar embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

María

Ese sangrado que presentó posterior a la toma de la píldora de emergencia fue secundario a esta y por tanto se considera que no está embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Dice que ya se realizó una prueba de embarazo en sangre la cual resultó negativa, después de 2 semanas de la relación sexual se considera que el resultado de una prueba en sangre es confiable por lo que usted no está embarazada.

Lo que me preocupa son las náuseas vomito que presentó, posiblemente tenga otra cosa así que debería consultar con su médico para que la revisen.

Respuesta

Como estas ese sangrado que llego después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto secundario de la pastilla y con ello se descarta el. Embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para el. Siguiente mes no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explicó como funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto. O. No saludos

Respuesta

No, no se trata de embarazo. Tienes un desajuste hormonal provocado por la pastilla de emergencia y que alteró tu ciclo menstrual. Este desajuste puede durar entre 1 y 2 meses.