¿De que trabaja alguien que estudio "Filosofía"? Y ¿En donde podría conseguir "Trabajo"?

¿Cómo están?

Estoy pensando en estudiar "Filosofía". (Soy de México)

Pero también me entere que la Filosofía no es muy recocida y es poco apreciada.

Alguien que haya terminado la carrera me puede responder :

¿Qué hizo? ¿A qué se dedica ahora? ¿Cómo es su trabajo? ¿Qué es lo que hace?

2 Respuestas

Respuesta

Si vas a estudiar filosofía debes tener en cuenta que las salidas profesionales son mínimas. En el ámbito de la enseñanza puedes encontrar empleo, también en editoriales si enfocas tu trayectoria educativa hacia la literatura. Como son campos profesionales muy demandados, lo mejor es que tengas o busques una alternativa laboral o económica que te permita subsistir al mismo tiempo que te dedicas a la filosofía. Espero que esto no te haga echarte atrás, pero negarlo no sería honesto.

Respuesta

Tu pregunta me hizo acordar de un profesor de filosofía, que asistía a unas conferencia de otro temas, comentada con algo de lamento, que la filosofía, que era tomada como algo inútil, era base de otras, si útiles. Era su forma de decir, no la mía. Algún pensador por ahí dijo y comparto, la filosofía es uno de los pilares del conocimiento humano, junto con la ciencia, el arte, seguro que algunos dan más punto a la ciencia, pero cada cual, que opine como quiere o puede. Es cierto que no hay tanto campo laboral, algunos escriben, otros dan clases, es una hermosa ciencia, pero ese es el punto, no hay mucho trabajo, y además, no es lo que se supone, al menos, para muchos, que están más en política que en filosofía, que hablan con desprecio de otros que piensan diferente, eso no es filosofo, es cualquier cosa, si vas a estudiar, es un camino algo arduo, difícil, con cantidad de "sistemas", te sugiero que no olvides los clásicos, clásicos de verdad, de los tiempos de Heráclito, sds.