Filosofía

Diferencia entre pensamiento antiguo con la filosofía medieval. ¿Cuáles son las ideas principales de sus representantes?
{"lat":-12.5545635285937,"lng":-56.953125}

1 Respuesta

Respuesta
La Filosofía antigua era antropocéntrica, es decir el Hombre era el centro de atención del estudio, las artes y la sociedad en general, tuvo su auge en la era Clásica con los filósofos Sócrates, Platón y Aristóteles además de varios de sus discípulos.
La Filosofía Medieval no existió pues Europa estaba cerrada en el oscurantismo, no existen ni representantes de esta filosofía pues por siglos Europa estuvo aislada, pobre, y desinteresada en las artes y las ciencias, la era culmen del teocentrismo, el centro de todo es Dios, lo que sumió a la población en ceguera de experiencia e ignorancia.
Pero llegó el Renacimiento y resurgió el interés por las ciencias y por que el Ser humano se desligara de ideas absurdas medievales y supersticiones.