¿Qué tan alto es el riesgo de infección por VIH?

Mantuve relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una desconocida pero todo fue con condón.

Todo empezó con besos y demás... Ella me practicó una felación pero con condón, después practicamos sexo anal y al final vaginal. Todo con condón.

Yo no le practique cunnilingus pero en ocasiones la masturbe con mis dedos e introduje mis dedos en su vagina. Después de la relación me di cuenta que en los dedos de MI mano tenía “padrastros” o “pellejitos” que no sangran ni duelen, pero no se si esto sea suficiente para que me contagie VIH en dado caso de que ella estuviera infectada.

Resumiendo;

Sexo oral, vaginal y anal con Condón

Yo no le hice sexo oral

Introduje mis dedos en su vagina, mis dedos tenían pellejitos.

¿Qué tan alto es el riesgo de infectarme con VIH dada la situación?

Respuesta

Para que una herida sea considerada una vía de entrada tiene que ser una herida abierta y profunda. Herida abierta: que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra ¿son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas. Según la información que describe no es una situación de riesgo.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En el supuesto caso de que ella estuviera infectada de vih, el riesgo lo tendrías en la masturbación que le practicaste, por algún posible padrastro con algo de sangre que tu no percibas.

Respuesta
-1

El riesgo de infección por el VIH es nulo ya que no existe, mira https://www.dsalud.com/reportajes/el-montaje-del-vih-sida/