Agregar opción "Sonidos" a menú contextual de altavoz [WIN 10 vers. 1903]

Microsoft ha eliminado la opción "Sonidos" del menú contextual del altavoz de Windows, en la última actualización de mayo de 2019.

Si bien hay otras formas de acceder a "Sonidos", sea la que nos aconseja Microsoft, desde "configuración" o accediendo desde el panel de control de Windows, o realizando un acceso directo al mismo, en lo particular, yo prefiero seguir teniéndola en el menú contextual del altavoz, como la he tenido durante más de 20 años.

Antes de la actualización 1903 mencionada veíamos esa opción así:

En la actualidad, veremos que esa opción falta:

He encontrado 2 comandos que sirven para agregar a ese menú:

C:\Windows\System32\rundll32.exe Shell32.dll,Control_RunDLL Mmsys.cpl,,0
C:\Windows\System32\mmsys.cpl

Solo resta algún experto que me asista para poder lograrlo.

¿Te animas a este desafío?

1 respuesta

Respuesta

Al fin he encontrado la solución a este problema, no fue agregando el item que Microsoft ha quitado, sino de otra forma que les compartiré de inmediato:

Con la actualización 1903 de Mayo de 2019, la opción "Abrir Configuración de sonido" del menú contextual del altavoz, nos conducía a otra pantalla, donde teníamos que dar un click adicional para llegar a "Sonidos":

ANTES:

SOLUCIÓN: Solo puedo confirmar que funciona para tarjetas de sonido Realtek

1. Deshabilitar la actualización de drivers de Windows uptadtes.

2) Descargar e instalar los drivers de la tarjeta Realtek directo desde el sitio del fabricante (no usar los drivers proporcionados por Windows)

3) Luego de instalados, el sistema pedirá reiniciarse.

AHORA: La opción "Abrir Configuración de sonido" ya no nos conducirá a una ventana adicional como antes, nos conducirá directo a "Sonidos".