Convenio de practicas con NIE de estudiante en renovación

Estoy finalizando mis estudios de master ahora a fines de mes y empiezo un nuevo master en Octubre. Mi nie caduca la siguiente semana y presentare los documentos para la renovación respectiva. Estoy inscrita en la seguridad social ya que estuve realizando otras practicas que también ya finalizaron y quería saber si puedo firmar un convenio de practicas con alguna empresa mientras sale mi renovación de visado. ¿Es suficiente con la salvaguarda de que esta en tramite? ¿O debo esperar a la resolución definitiva? Me preocupa porque he leído y oído casos en que demora hasta meses obtener la resolución y no quiero estar tanto tiempo sin realizar prácticas.

Respuesta

Estimada Roxana, la solicitud de renovación debe realizarse hasta con 3 meses de antelación de acuerdo a la legislación vigente, por lo que ya vamos un poco tarde. Dicho esto, es probable que se demore el trámite de renovación como ya te han comentado, pero eso no es tu problema, es problema de la administración, por lo que no creo que tengas problemas finalmente con la renovación aunque se demore. Piensa que de cierta forma estás activa formandote y tu renovación está en trámite por lo que te encuentras legal en territorio español hasta que ese tramite se encuentre en otra situación distinta y además pase el tiempo correspondiente de alegaciones. En resumidas cuentas, que no te preocupes, que solicites la renovación y que sigas formandote. Ánimo y espero que todo salga bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada Roxana;

Esta misma pregunta nos la plantean muchos de nuestros clientes que se encuentran en su misma situación, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de darle respuesta y ayudarle.

Nos puede contactar aquí: https://molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita/