Problema con cisterna a tubería plomo

En una casa antigua tengo una cisterna alta que en su tiempo iba a una tubería plomo y por esta el agua hasta el inodoro, la tubería se rompió, y queda arrugada, aunque sobresale junto a la pared, quisiera que vosotros me aconsejarais.

Quiero ponerlo de nuevo en uso y seria poner tubo desde la cisterna a la tubería de plomo,---supongo que esta le deberé cortar y redondear,--- el problema es la conexión pvc a pl, omo, pues todo lo leído es al revés, ¿no se puede enlazar PVC a PLOMO?, es que la tubería va por dentro de la pared, es casa antigua y quisiera aprovechar ese bajante, ¿existe alguna forma de unir las dos tuberías y sellarlas? Y si os ocurre algo más, ¿graciaS por anticipado... Con que corto el plomo? ¿Y cómo lo enderezo? ¿O redondeo?

2 respuestas

Respuesta

Yo me olvidaría del plomo y como te dice Arribas, lo mejor es tubo visto de PVC, o si te quieres gastar el dinero, ahora se lleva lo "vintage":

Gracias por la confirmación , creo que lo más barato y más rápido será tubería de pvc  a la vista  cinco codos , una unión a la cisterna y otra unión al wc, no llega a tres metros de tubo ........alguna recomendación ????

Gracias de nuevo

Pon tubo blanco, el gris queda menos elegante.

Respuesta

Lo primero te recomiendo que llames a un fontanero experimentado, lo segundo es poner una tubería vista de PVC desde cisterna a inodoro (si quieres puedes empotrarla a tu gusto queda)

¡Gracias! LO del fontanero es el primer pensamiento, pero es un lugar alejado de la ciudad y el desplazamiento,,, puede ser bastante más que lo que se ha de hacer.

LO de la tubería vista es buena idea, lo dejare popr si todo falla

, No hay forma de unir esos dos conductos,, no se, ¿un manguito que los apriete y no pierda y además esa masilla que se mezcla y se pega como una roca? u otra idea... Gracias