Determinar los valores de las corrientes que circulan en el circuito

¿Alguien me podría guiar?

El siguiente circuito representa el sistema de alimentación del equipo, para determinar las condiciones óptimas de operación de este se requiere conocer los valores de las corrientes que circulan en el mismo:

1 respuesta

Respuesta

Lo debes plantear por LDK . Si te sabes manejar con matrices te oriento:

Cantidad de corrientes incognitas : 3

Cantidad de mallas = 3. corrientes asumidas con corrientes circulantes en sentido de agujas del reloj.

Matriz resistencias Mallas:

( 20+30)......-30 .................0   //( 12)

-30 .........( 30+30+40)......-40 // ( 8)

0............-40.......(40+10)        //  ( 6)

Si podes resolver el sistema de ecuaciones obtendrás como solución las corrientes que te ´piden.

Si alguna de las corrientes te resulta negativa, la cambias el sentido supuesto al principio.

Cualquier duda preguntas aquí mismo.

¡Gracias!

¿Tiene algunos ejemplos de donde pueda guiarme?

Aplicas Ley de Mallas:

Malla, 1, 2, 3 de izquierda a derecha.

  malla 1 ................12 = 20 i1 + 30 ( i1 - i2)

malla 2 .........................8 = 30 i2 + 40( i2 - i3) + 30(i2 - i1)

Malla 3 .........................6 = 10 i3 +  40( i3 - i2)

Si desarrollas ( y ordenas)lo de arriba para cada malla llegas al sistema :

50 i1  - 30 i2 + 0 i3 = 12

-30 i1 + 100 i2  - 40 i3 = 8

0i1 - 40 i2 + 50 i3 = 6

Luego lo resolves por el método que conozcas. Yo habitualmente loo desarrollo por matrices de A determinantes.

A mi me estaria dando ..i 1 = 0.48 A ........i2= 0.40 A .........i3= 0.44 A.

¡Mil gracias, maestro! <3

Usted disculpe, ¿cómo planteó los determinantes para llegar a esos resultados? Le agradezco.

No disculpe, ya pude analizar bien y resolverlo. Gracias maestro.

O.K......Suerte.