Importar desde Access Excel a campos específicos

Tengo una base de datos x.accdb, y desde ella tengo un formulario que quiero que llame a un excel y.xlsx. Necesito que lea todos los registros (total de filas) y que cada valor de celdas se grabe en distintas tablas, y campos de estas ya existentes. Puede tener 10 filas cómo 1000.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre que pongas la tabla excel como tabla vinculada en la base de datos, y te hagas una consulta para añadir datos en otra consulta que contenga las tablas en las que pretendas añadir los datos.

Doy por supuesto que la información está relacionada.

Si no fuera el caso, tendrías que, una vez adjuntada la tabla de excel, o bien con consultas encadenadas, o bien por código, transferirte los datos.

MMhhh...tal vez yo no entregué más información necesaria. Este archivo va cambiando unas 3 veces al mes, y no viene con el mismo nombre, mas si con el mismo nombre y número de columnas pero no cantidad de filas.

Es decir;

el valor de la celda B1, debe copiarse a tabla INFPRO en campo IP_PDI_NOM1, y esta tabla tiene un índice autoincrementable

el valor de la celda B3, debe copiarse a tabla EVUN en campo IP_PDI_LAS, y esta tabla tiene un índice autoincrementable

En pocas palabras cada fila de EXCEL debe ser copiada a TABLAS diferentes con sus campos diferentes.

En ese caso, dependiendo del nivel de complicación que quieras dar a tu programa, puedes incluso adjuntar el archivo excel por código.

El trasvase de la información, seguramente tengas que hacerlo por código.

Para poder orientarte mejor necesito que me des algo más de información. Decías en tu primera pregunta que igual puede haber 10 como 1000 filas en el xls. Tendrías que explicar que pasa cuando hay 10 y que pasa cuando hay 1000.

Sorry la tardanza estuve muy agripado.

El tratamiento es el mismo tanto si hay en unarchivo 10 filas como con 1000.

Las columnas siguen siendo las mismas y no cambian...tanto para 10 filas (potenciales registros en access) como para 1000 filas (registros)

Espero que estés mejor.

¿Podrías pasarme un ejemplo, tanto de la BD como del xls?

Me da igual si los datos son ciertos o no.

Si es posible, que la tabla de excel contenga bastantes registros, no sólo uno o dos.

Con la información que me pases hablamos.

Sorry la tardanza, cómo puedo enviar algo...??

Tengo un Excel con registros.

Y un formulario para buscar el excel, validarlo, y cargarlo a las tablas definitivas.

Tengo 3 tablas...una de ellas es la temporal...llamada TMP_CRG.

Desde allí se debe cargar ciertos campos a 2 tablas diferentes.

Las 2 tablas definitivas son;

1° EVALDUR la cual tiene un número que se va incrementando  según un nuevo registro que se vaya insertando NO AUTOINCREMENTABLE con (DLAST +1) y se insertan todos los registros de la tabla temporal.

2° INFCHECK, en cuanto al procedimiento....varía un poco

solo que acá solo caen alguno registros según el valor del campo P_CHK_CFIN siempre hablando como alimentación la tabla TMP_CRG a estas otras dos tablas

Perdona la tardanza, asuntos personales.

Te paso mi correo: [email protected]

Cuando pueda le echaré un vistazo a ver que encuentro y te digo algo.