Como generar un informe de producción por horas en access?

Soy principiante en access y estoy comenzando a trabajar mucho con esta herramienta.

El caso es que trabajamos procesando datos con números únicos cada uno llamado "operación" y cada uno se registra como procesada con fecha hora, minuto y segundo, ingresando también el nombre de la persona que lo hizo.

¿Cómo puedo generar una consulta que me muestre cuantos datos procesó una persona separandolo por horas?

Ejemplo de los datos que poseo:

2 Respuestas

Respuesta

Yo te hago otra propuesta, que creo que te resolverá el problema perfectamente:

1º/ Crea una consulta en vista diseño y añade únicamente los campos Usuario y FechaAR...

2º/ En la primera columna en blanco, en la primera fila (campo), escribe esta expresión:

H: ParcFecha("h";[Hora])

3º/ En la siguiente columna en blanco, escribe esta expresión:

NumOperaciones: Operacion

4º/ Convierte tu consulta en una consulta de totales (en el ribbon pulsa el botón de la letra griega sigma). Verás que te aparece una nueva fila Total. Deja el valor que te aparece por defecto (Agrupar por) en todas las columnas menos en la última (la de la expresión NumOperaciones: Operacion), que se lo cambias a Cuenta.

Es decir, tu consulta quedaría algo así:

Y al ejecutarla, teniendo estos datos en la tabla:

mostrará este resultado, que creo es lo que buscas:

Luego sobre esa consulta puedes hacer un informe para mostrar los datos de forma más "amigable"

Obviamente en esa consulta también le puedes poner un criterio como el que te indica Icue en el campo Usuario para que te pregunte por un usuario en concreto y mostrar solo los resultados de ese usuario.

Te dejo la DB con los datos de las imágenes para que trastees con ella: http://www.filebig.net/files/94XzCxHtSf

Un saludo.

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, personalmente lo haría en código VB, eligiendo el usuario de un combinado, pero... si tengo la tabla Llamadas

Con ella construyo una consulta como la imagen

Cuando la voy a abrir me aparece una ventana,

Escribo Pepe

Y al aceptar

Como por ser un vago no puse más registros no se puede ver que también los ordenaría por fecha ascendente.

Te decía que sería mejor hacerlo desde un formulario usando un combinado donde eligieras el nombre de un usuario, pero no quiero complicarte de momento con código.

Hola, gracias por responder :D

Pero lo que necesito hacer es que cuente cuantas operaciones realizó "pepe" a cada hora del día, por ejemplo: pepe realizó 100 operaciones a las durante las 9 (desde las 9:00 hasta 9:59), 200 operaciones durante las 10 y  500 durante las 11...

lo que hago hasta el momento es con "totales" hacer que cuente las operaciones que hacen por día, pero no se como hacer que lo desglose por horas.

Te agradecería que me ayudaras... :D

Sin problema. Mira, le he añadido un par de registros a la tabla con otro día(solo dos porque soy de un vago...)

La consulta la construyo, más o menos, como la anterior pero agrupada

Cuando la quiero abrir, me pregunta lo del nombre. Pongo Pepe y

Es decir, el día 10 hizo 3 llamadas y el 11 hizo 2

Como te decía, se puede poner que te muestre también las llamadas que hizo Pepe en un día determinado, las que hizo entre dos fechas, en un mes, etc. pero sería infinitamente más cómodo usar el mismo formulario donde introduces los datos para esto.