Como generar un informe de producción por horas en access?

Soy principiante en access y estoy comenzando a trabajar mucho con esta herramienta.

El caso es que trabajamos procesando datos con números únicos cada uno llamado "operación" y cada uno se registra como procesada con fecha hora, minuto y segundo, ingresando también el nombre de la persona que lo hizo.

¿Cómo puedo generar una consulta que me muestre cuantos datos procesó una persona separandolo por horas?

Ejemplo de los datos que poseo:

2 Respuestas

Respuesta
2

Yo te hago otra propuesta, que creo que te resolverá el problema perfectamente:

1º/ Crea una consulta en vista diseño y añade únicamente los campos Usuario y FechaAR...

2º/ En la primera columna en blanco, en la primera fila (campo), escribe esta expresión:

H: ParcFecha("h";[Hora])

3º/ En la siguiente columna en blanco, escribe esta expresión:

NumOperaciones: Operacion

4º/ Convierte tu consulta en una consulta de totales (en el ribbon pulsa el botón de la letra griega sigma). Verás que te aparece una nueva fila Total. Deja el valor que te aparece por defecto (Agrupar por) en todas las columnas menos en la última (la de la expresión NumOperaciones: Operacion), que se lo cambias a Cuenta.

Es decir, tu consulta quedaría algo así:

Y al ejecutarla, teniendo estos datos en la tabla:

mostrará este resultado, que creo es lo que buscas:

Luego sobre esa consulta puedes hacer un informe para mostrar los datos de forma más "amigable"

Obviamente en esa consulta también le puedes poner un criterio como el que te indica Icue en el campo Usuario para que te pregunte por un usuario en concreto y mostrar solo los resultados de ese usuario.

Te dejo la DB con los datos de las imágenes para que trastees con ella: http://www.filebig.net/files/94XzCxHtSf

Un saludo.


Respuesta
2

Puedes hacerlo de muchas formas, personalmente lo haría en código VB, eligiendo el usuario de un combinado, pero... si tengo la tabla Llamadas