Formulario de consulta Vb de varios campos

Tengo una base de datos en la que tengo una tabla de Personas en las que contienen Dni, nombre, apellido1, apellido 2 etc.
Mi duda es que tengo un formulario de búsqueda, en el que me gustaría poder buscar por DNI o por Nombre o por Apellido, dejando la opción que se busque por todos los campos o por solo algunos que se conozcan
Ejemplo esta sería la consulta solo de un campo, pero de varios campos y que alguno sea nulo, no termino de verlo

Consulta = "SELECT DNI,Nombre,Apellido1,Apellido2,ID_Usuario,Zonas"
Consulta = Consulta & " FROM Personas"
Consulta = Consulta & " WHERE DNI = '" & Me.Txt_Dni & "'"
Me.Lista.RowSource = Consulta
Me.Lista.Requery

1 respuesta

Respuesta

Podrías hacer unos radiobuttons o un combo para que elija uno de los campos y luego según la opción elegida con select case o ifs anidados pones el campo elegido. Si elije todos los campos deberas poner en la parte del where dni = tal or nombre=tal or apellido=tal. Si usas en lugar de = un like te puede ir buscando segun va tecleando con el evento keyup de la caja de texto.