¿Qué puedo hacer para curar esto, en cuanto tiempo se quitara?

Me gustaría saber si me podría decir que puedo hacer para curar la hiperpigmentacion, usted vio una publicación anterior, en la que anuncie que me hice un peeling con ácido TCA de 35% en algunas manchas y acné, la verdad es que necesito saber en cuanto tiempo se me quitaran esas manchas tras el peeling que usted me dijo que es hiperpigmentacion, por favor espero una respuesta pronto, me siento algo angustiado

Respuesta

Debe cuidar esas manchas, hacer una limpieza adecuada de la piel, no aplicar aceites ni cremas, evitar contacto con el sol ya que puede pigamantar más y puede hacer que sean permanentes, usar proyector solar, los próximos días la piel puede empezar a descamarse, no retire a la fuerza la piel ya que puede dejar cicatrices, ellos solos irán cayendo, tardarán algunas semanas. No aplique nuevamente el producto ya que la zona está muy sensible.

No olvide acudir con su dermatólogo.

¡Gracias! Doctora, ¿Hay algún problema si tomo una ducha?

Si puede hacerlo, no hay problema. Aplique mucha agua y jabón neutro si desea, eso ayuda a que caiga la piel muerta. No alcohol.

Si tiene puede aplicar sábila en la cara, coge una penca de sábila, retira la parte verde y saca los cristales que es la parte de adentro y la aplica en la cara, es hidratante y natural.