Legalidad hoja de visitas inmobiliaria

Es legal que tras firmar una hoja de visitas de una inmobiliaria me puedan cobrar unos gastos de gestión que yo no he contratado. El problemas que yo firme ese documento como eso como una mera hoja de visita sin que viera una coletilla que hay en la parte baja del documento en la que en caso de compra de el inmueble debo de pagar esa gestión. Puede tener vaidez legal o debería der ser a través de contrato, en ese documento solo se especifica el porcentaje+iva, ni forma de pago ni cuando se debe hacer el pago ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso realmente no ha habido consentimiento, por lo tanto el contrato en puridad es nulo. El problema es que es imposible de demostrar esta falta de consentimiento.

Lo único que veo viable es que, si la letra de esa parte del contrato no mide más de 1,5mm de grosor, demandar por falta de transparencia y por tanto esa parte del contrato sería nula, subsistiendo el resto.

También puede ser nula por ser una clausula sorpresiva, y también se inicia mediante demanda. Sé que no es práctico, y que probablemente salga más cara la solución que el problema. A la hora de firmar, hay que andarse con mucho ojo siempre.

Por cierto, ¿en esa hoja de se detalla el importe exacto a pagar?