Cómo Encender caldera roca RS 20/20?

Mi madre sin querer ha girado el gas de las tuberías y se ha apagado la caldera. No tengo ni puta idea de como se enciende de nuevo. He intentado poner el gas verticalmente para que este encendido pero no sale ninguna llama. Y desde hace días ha empezado a hacer un ruido raro la caldera un ruido constante como si las tuberías están vibrando.

2 respuestas

Respuesta

La mejor manera de saber si la llave de gas está abierta o cerrada es cuando el maneral está en el mismo sentido del tubo está abierta y si está cortando el tubo cerrada, si tienes una llave de contador en escuadra es un poco más difícil de interpretar y sería para arriba abierta y para abajo cerrada si tienes propano con un regulador que hace también de llave estos tienen una flecha con el sentido del gas. En cuanto a desbloquear la Caldera si es de llama piloto tienes 2 botones encima del cuadro de mandos tienes que pulsar el de la izquierda hasta que se encienda la llama y mantenerlo pulsado un rato con la llama encendida antes de soltarlo suavemente es muy posible que tengas que pulsarlo varias veces hasta que se quede la llama sobre todo si se a despresurizado la instalación. Si no tiene llama piloto tienes que llevar el mando de la izquierda donde aparece el símbolo Power un grifo y un radiador a donde hay una r dejarlo unos segundos y volver a llevarlo a la posición de grifo y abrir un grifo. En cuanto a la vibración en la tubería de gas lo único que puede originarlo es el regulador pero tendría que estar funcionando la Caldera y en la Caldera la bomba de la Caldera pero lo dudo mucho. Suerte

No aparece ninguna llama. Estoy seguro que se esta en la intentar del gas correcta. En mi caldera en vez de una R hay un símbolo de apagar. Le doy allí unos segundos y lo vuelvo a poner en encendido abro el gas, pulso el botón de la izquierda pero nunca me ha aprecido una llama

Cuando sale gas por la llama piloto hace un leve ruido de soplido que debes de escuchar al pulsar el botón de la izquierda y cuando pulsas hasta el fondo da la chispa si escuchas el leve soplido armate de paciencia que terminará encendiendo la llama piloto y cuando lo pulsas hasta el fondo debes escuchar un clac ver una chispa si no es así posiblemente no le llega gas a la Caldera. Si escuchas el soplido puedes encender un espagueti y acercarlo a la llama piloto no cerillas espagueti

Respuesta

Debes de mantener el pulsador aproximadamente 30 segundos, una vez que enciende la llama piloto, pero el pulsador del gas, tienes que mantenerlo con fuerza hacia dentro

nunca enciende la llama :( le doy con fuerza

Si la llama no aparece en ningún momento, el problema puede ser que no hay gas o obstrución en el chicle de la llama piloto