¿Sangrado por efecto de la pastilla del día después o por implantación?

El día 17 de agosto tuve relaciones con mi pareja, el condón se rompió de la punta y eyacule dentro. Una hora después mi novia tomo la pastilla del día después llamada Levonogestrel.

Una semana exacta después, mi novia tenía sus secreciones vaginales algo oscuras y tuvo sangrado similar al de la menstruación solo por un día. Tengo entendido que puede ser un efecto de la pastilla, pero me da miedo que sea el sangrado de implantación. El sangrado que presentó no fue muy abundante pero fue constante y significativo a lo largo del día. Era de un color rojo normal y al final algo oscuro.

¿Es por efecto de la pastilla?, ella no presenta ningún otro sintoma. ¿Y ese sangrado descarta cualquier posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Como estas ese sangrado que llego 7 días después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tenga tu novia un desajuste hormonal que hará que su regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos y no te preocupes más.

Aún  cuando el sangrado duro únicamente un día?

Así es no te preocupes más, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

¡Gracias! Una última pregunta, un día paso desde que sangro y una vez más presento algo similar. Esto es normal? Se debe al desajuste hormonal?