Finalización arrendamiento habitación en piso compartido.

Tengo una vivienda que alquilo por habitaciones en calidad de piso compartido. Con fecha 11-05-2019, alquilé una habitación a una pareja, los meses de mayo, junio y julio, me han abonado la renta que cobro en efectivo los días 11 de cada mes, el 11-08-2019 debían pagar le mensualidad de agosto, pero quieren que aplique la fianza al pago de la renta del último mes. ¿Cómo debo actuar?.

1 respuesta

Respuesta

La lau fija la obligatoriedad de establecer una fianza como garantía del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato por parte del inquilino, que será una cantidad en efectivo equivalente a una mensualidad de la renta. Una vez que se rescinda el contrato de arrendamiento y siempre que se hayan cumplido las obligaciones en él recogidas, el arrendador tendrá que devolver la fianza al arrendatario. La fianza nunca podrá ser utilizada como pago de la última renta, ya que esa no es su finalidad y sí la de subsanar los posibles daños causados en la vivienda por el inquilino.