¿Que podría pasar si tomo tres píldoras en menos de un mes ?

Mi nombre es anays bueno escribo esto para ver si alguien me podría ayudar ya que me tiene bastante molesta las dudas... He tomado dos píldoras en dos semanas de debido a que no utilice protección el día sábado (ayer) tuve relaciones pero no estaba en mis días fértiles y hasta ahora tengo un flujo transparente y en ocasiones marrón y con dolor de ovarios ya que normalmente mi reigla debería llegar en estos días ¿qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Debido a la carga hormonal que contiene la pastilla de emergencia, se recomienda no tomar más de 2 al año, lo que tu has superado en un mes. Las consecuencias ahora es un desajuste hormonal muy importante del que puede pasar unas semanas para que se recupere la normalidad.

Hola muchas gracias! Otra pregunta esto podría retrasar mi periodo como máximo cuanto? Y cuando me tendría que empezar a preocupar? Ayer tuve relaciones sin protección por lo cual pensaba tomarme otra píldora por los nervios pero ya veo los riesgos hasta ahora tengo un flujo pegajoso transparente y otro un poco color marrón en el acto sangre pero cuando me limpie solo tenían sangre no tenia nada de su semen y justamente mi calendario indicó que tenia baja posibilidad de embarazo

Con la toma de la pastilla tienes que olvidarte de calendarios de momento porque cambia tu ciclo. Ahora solo queda esperar que se normalice.

Respuesta

Pues lo que debes hacer es dejar de tomar pastillas del día siguiente ya que estas dañando tu salud, planifica ya con un método anticonceptivo de rutina, y es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste a su ciclo menstrual natural, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

Hola muchas gracias! Otra pregunta esto podría retrasar mi periodo como máximo cuanto? Y cuando me tendría que empezar a preocupar? Ayer tuve relaciones sin protección por lo cual pensaba tomarme otra píldora por los nervios pero ya veo los riesgos hasta ahora tengo un flujo pegajoso transparente y otro un poco color marrón en el acto sangre pero cuando me limpie solo tenían sangre no tenia nada de su semen y justamente mi calendario indicó que tenia baja posibilidad de embarazo

Tu periodo volverá cuando tu cuerpo elimine los residuos de la pastilla del día siguiente y no hay fecha para saber cuando vuelva tu regla cada organismo es diferente algunos se limpian rápidos y otros demoren más, bueno me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí ya no responderé más por aquí.