Qué enfermedad tiene mi limonero?

Me han dicho que puede ser aboliadura pero no estoy seguro y no quiero tratarlo sin saber exactamente qué es. ¿Con qué debo tratarlo y cuanto tiempo? Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Parece que hay pocas hojas afectadas, como dice Miguel es bueno retirarlas todas si es posible. A mí me parece un ataque de hongos, pero también veo todas las hojas un poco pálidas, como con falta de nutrientes.

Yo recomiendo un abonado con compost, una capa de 2 cm alrededor del árbol, sin tocar el tronco y llegando hasta la proyección de la copa en el suelo, luego trabajar el suelo y regar. Si no se puede trabajar el suelo porque hay césped, solo compost y regar, pero hacer una labor de airear en el ceśped.

También puedes hacer unos tratamientos para hongos con Cola de caballo, se hacen tres tratamientos separados tres días.

https://www.planetahuerto.es/venta-extracto-de-cola-de-caballo-aries_00130

Respuesta

No se que puede ser. Quita las hojas enfermas, mira a ver si tienes algún bicho, si te vuelven a salir puede que sea algún problema de nutrientes. Si es de hongo que también es muy posible vete con una hoja a un vivero y que te digan. Sobretodo quita las hojas afectadas