¿Es seguro el uso de SOCKETS en softwares bancarios?

Mi madre tiene una caja de ahorros para una localidad pequeña en méxico, contamos con página de internet y todo, pero ya que estoy terminando mi carrera en informática, planeba realizar una aplicación web para que los usuarios de la caja de ahorros accedan a sus cuentas. Ya me aceptaron el proyecto y todo, pero me empecé a cuestionar si es conveniente implementar el uso de SOCKETS para la comunicación asíncrona. Así, cuando el cliente haga un deposito en automático se vea en el sitio web (si esta conectado). QUiero utilizarlo a su vez para tener algo inovador en la caja.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las conexiones funcionan con sockets o quizá pueda con librerías. Lo más importante es establecer los mecanismos de seguridad empezando por la autentificación de usuarios con niveles altos de seguridad mediante una contraseña que use una combinación de letras, números y caracteres especiales así como también incluir un nivel más de seguridad como en envió de una clave al correo electrónico del cliente o un mensaje al teléfono con una clave de acceso como un nivel más de seguridad. Otra sugerencia es que use una copia de la base de datos que este alojada en un servidor diferente al de producción, esta base de datos puede estar siendo replicada de las operaciones de la base de datos de producción mediante la implementación de un disparador o cada cierto tiempo (segundos o minutos). Estas sugerencias entre otras más que debe considerar.