Las dietas cuentas para el calculo del irpf?

Si por ejemplo una persona combra 1500€ de nomina normal y 500 euros en dietas, total 2000 €.

¿Esos 500€ al mes se tienen en cuenta para el irpf o están exentos?

Y también si cuentan para la obligación de hacer la renta o no, es decir 1500 * 12 = 18000 € anuales, no estaría obligado a hacer la declaración. Pero si cuentas con la dieta 2000 * 12 = 24000 € anuales si estarias obligado. Entonces, ¿las dietas cuentan?

1 respuesta

Respuesta

Las dietas, constituyen indemnizaciones por desplazamientos del trabajador fuera de su lugar de domicilio habitual o del lugar del trabajo.

Le recomiendo la lectura del siguiente articulo que es muy instructivo, porque denota la problemática actual de las dietas con Hacienda:

https://revistatravelmanager.com/2019-dietas-locomocion-manutencion/

Como podrá comprobar, si se excede del importe fijado, constituyen renta tributable. También cuando realmente no obedecen a los motivos anteriormente indicadas, y están encubriendo un rendimiento de trabajo real.