Es normal que mi periodo se atrase

Tuve relaciones sin protección un día después de que mi periodo terminara y al día siguiente de las relaciones tome la pastilla de emergencia. Tuve sangrado poco después de tomar la pastilla durante 3 días seguidos. Mi periodo me debería llegar el 17 de agosto y ha pasado una semana sin que me llegue el periodo. ¿Es normal que mi periodo se atrase?

2 respuestas

Respuesta

Como estas ese sangrado que tuviste después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

Respuesta

Es el inconveniente de tomar la pastilla de emergencia, por un lado te libra de un embarazo y por otro te desajusta tus hormonas cambiando totalmente el ciclo menstrual.