¿Vulnera el Código deontológico que mi asesora contable me deje a mitad de año porque coge un trabajo nuevo?

Me gustaría hacerles una consulta. Les escribo desde mi empresa, pequeña sociedad limitada, hace unos días me ha informado mi asesora contable que deja mi contabilidad porque va a trabajar para otra empresa que le requiere más tiempo a partir de Septiembre 2019.

Me he puesto a buscar nueva asesoría contable para el resto del año, con el problema que eso conlleva a estas alturas del año, y se me están invadiendo dudas:

* ¿Es lícito dejar un cliente en medio del año contable para coger a otro, aunque éste otro le requiera más tiempo? Para nosotros es un problema ponernos a buscar y encontrar quien nos lleve la contabilidad a estas alturas del año, entenderíamos que esto nos hubiera informado para el principio del año próximo pero no a final de Julio cuando Agosto además es un mes en el que casi nadie trabaja y ni siquiera nos da los apuntes contables actuales hasta que ella no llegue de sus vacaciones en la primera semana de Septiembre.

* ¿No vulnera el Código deontológico?

* ¿Tenemos alguna defensión o argumentos para que mi asesora continúe la labor de contabilidad el año completo?

Ruego me asesoren.

Gracias. Saludos cordiales

3 Respuestas

Respuesta

Como le ha indicado Abogados Edo, el tema es complejo, ahora bien, es muy difícil que alguien haga algo que no quiere hacer a la fuerza, con el riesgo también de que lo haga realmente mal. Realmente le causa un trastorno serio, pero las contabilidades suelen alargarse hasta abril del año siguiente, por lo que aunque suponga una carga de trabajo extra, ahora es posible que encuentre alguna asesoría que pueda hacerlo, pero no en el mes de Noviembre, por ejemplo.

La cuestión es ver el volumen de asientos, la compatibilidad de los programas informáticos, y el estado real de la contabilidad.

En Defez Asesores realizamos contabilidades y incluso reconstrucción de las mismas, en base a documentación contable y extractos bancarios. Trabajamos con Contaplus y programas que puedan exportar a Contaplus. Si necesita más información contacte con nosotros en [email protected]

Respuesta

Mientras te de la contabilidad pasar de una asesoría a otra no hay mucho problema si una de las patés no puede o no esta a gusto con la otra pues no veo inconveniente en dejar de trabajar Si necesitas ayuda 648964367

Eso si no en el trimestre si lo ha hecho después del 25 sin problema

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Y entendiendo que no es una trabajadora de su empresa, sino un proveedor externo:

¿Tiene usted firmado un contrato o una hoja de encargo profesional? Si es así, hay que estudiarla y ver las clausulas del mismo... Habitualmente se hacen por años fiscales completos. Si no tiene nada firmado, tendrá muy complicado hacerla cumplir el resto del año...

En cuanto al código deontológico, dependerá de la colegiación de su asesor y hay que estudiar el mismo, pero en cualquier caso, eso no le soluciona el problema...

Le recomendamos que negocie con ella para que termine el año fiscal, pues es complejo el cambio de asesoría a mitad de año y más si los programas informáticos no son compatibles...