Varios esmaltes satinados presupuestados ¿Cuál elegir?

Tengo que pintar una valla de muchos metros lineales la cual esta muy expuesta diariamente al sol, además de ser un clima húmedo, tiene algunas manchas de oxidación, la idea es darle un esmalte satinado de calidad que dure varios años, he pedido varios presupuestos de diferentes esmaltes y estos son los que me han ofrecido, la de procolor si que la he utilizado pero las demás no se si serán parecidas en cuanto a rendimiento y durabilidad, me gustaría saber las opiniones de los expertos.

Estos son los esmaltes

Procolor Procofer satinado con imprimación

Procolor quilate satinado con poliuretano + imprimación antioxidante al clorocaucho

Adoral satinado con antioxidante incorporado

Adoral satinado + imprimacion

Montó profesional satinado DSS + imprimación montó

Montó luxatin efecto laca + imprimación montó

Jotun oxipro satinado

Jotun cromology satinado + jotun imprimacion multiuso

Respuesta

Estoy de acuerdo con Jose Antonio Pino, lo mejor es dejar el hierro sin pintura,

Limpiar bien el óxido con un desoxidante que a su vez pasiva.

 https://www.mundopintura.es/inicio/156-desoxidante-multiusos-titan.html?search_query=desox&results=1

Aplicar un minio para hierro

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/97-mino-sintetico-titanlux.html

y acabar con un Oxiron.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De los esmaltes que pones todos tienen buena fama ya es cosa del que mas te interese por precio. Yo normalmente uso esmaltes de Titan en cualquiera de sus gamas, pero si es para vayas con bastante exposición al sol y al agua me decantaría por Oxiron que es de Titan y ademas es antioxidante. Tiene muchos colores y terminaciones y a mi nunca me a dado problemas.

Hay que decir que la aplicación y los pasos previos a su aplicación deben ser los correctos si no da igual la calidad del producto. Yo te recomiendo que antes lijes bien los hierros para eliminar impurezas y oxido, después quitar el polvo que quede bien con un trapo o con una brocha seca y después aplicar dos buenas capas de pintura.

Buenas gracias por tu respuesta, además de la exposición al sol es una valla que rodea una piscina, la valla esta bastante mal en cuanto a pintura y oxido, tiene muchas manchas de oxido y muchas zonas con la pintura levantada del oxido y el que la pinto anteriormente la dejo bastante mal. Mi idea es darle un buen lijado con una lija gruesa, después una tipo grano medio y en las zonas con pintura levantada darle imprimación antioxidante y después el esmalte, pero si quizás fuese buena idea darle mejor una pintura con antioxidante directamente, así no tendría que imprimar toda la valla, ¿qué me aconsejarías?

Yo te recomendaría que si esta muy mala que apañes un quemador y dejes la baranda en el hierro puro, después un Minio para hierro y termina con el oxiron. Mucho trabajo pero se quedará como nueva y además en el futuro solo tendrás que cambiarla de color si te aburres del que le pongas