Cambiar color en un registro de un campo de un informe

Estoy super espeso hoy a ver si me podéis ayudar... El tema es que quiero que en un informe si el valor de un campo ORDEN es por ejemplo 1 que me ponga los datos de otro campo EQUIPOS en un determinado color. Este código me pone todo en negro pero no cambia el color al tener el campo orden otro valor distinto de 1. Sé que se puede pero revisando bases de datos que hice no doy localizado donde le ponía el evento. :(

Private Sub Report_Load()
If Me.ORDEN = 1 Then
Me.Equipos.BackColor = 256
Else: Me.Equipos.BackColor = 0
End If
End Sub

3 Respuestas

Respuesta

Andrés: Una alternativa a la que tienes y que Sveinbjorn (un saludo), te orienta el lugar adecuado para ponerlo, puedes usar el Formato Condicional.

Te cito un par de ejemplos que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/w9vg13u7o2p1y4u/FormatoCondicional.rar/file

http://www.mediafire.com/file/jgnrwz61je6e9k5/FormatoCondicionalConCheck.rar/file

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

En un informe tienes que poner el código en el evento "al dar formato" de la sección en la que tengas el control Orden (que supongo que será la sección Detalle)

Un saludo.

Respuesta

Definitivamente la forma más fácil de hacerlo es mediante formato condicional. Solo si tienes Access 2013 o superior. Incluye en la consulta, (origen del registro) del informe, el campo que quieres que actúe como criterio del formato. Al crear el formato condicional (en la pestaña Formato) , seleccionado el control que quieres formatear le dices expresión donde: [Orden] = 1
Suerte.