¿Enviar mail automático en access?

Tengo una tabla con una serie de campos en Access 2010. Y Quisiera saber cómo seleccionar 5 ó 6 campos (de los 15 que tiene) y para que fueran enviados por mail de forma automática. En una de las columnas se encuentran los correos electrónicos de los clientes. La tabla es llamada tickets. En ésta se encuentra unos registros que en el momento de ser introducidos debieran enviarse por mail.

1 respuesta

Respuesta

Daniel: Mira si quieres éste ejemplo que tengo en Mediafire, que trata de enviar informes personalizados.

http://www.mediafire.com/file/6vthvvskp3hopdo/EnvInformesFiltrados.rar

También en la Web de Neckkito tienes varios ejemplos

Buscas >> Y Una de Mail ... etc .Un saludo >> Jacinto

Gracias Jacinto.

He estado mirando y tengo la sensación que es compleja para mí. No logro indagar cómo meter la macro o código que necesito. El caso es que debo seleccionar una serie de campos de los 15 que tengo,  como es por ejemplo: artículo, modelo, importe, empresa. iiEn el campo siguiente al de la empresa viene el mail al que se debe de enviar esta información. El tema es que me piden que cuando inserte  un registro nuevo, es decir, al agregar un nuevo registro, se envíe un mail a la empresa automáticamente. Se me ocurre que una vez se complete un registro en la tabla "Tickets", al pasar al siguiente nuevo registro, se envíe automáticamente el mail. No hace falta guardar un formato específico. Valdría con que esta información quedará visible en el cuerpo del mensaje del correo sin que fuera adjunta en un archivo. Como si lo escribiera en el propio mail.

Gracias de antemano.

Saludos,

Daniel: Siendo tal como dices, quizá la mejor manera de hacerlo, es la Neckkito describe en su Ejemplo >> YUnaDeMail >> FDatos >> cmdMailReport_Click(), adaptando la captura de datos a los de tu Formulario.

El momento de envío me parece que debería de ser en algún Evento AfterUpdate del último dato del Formulario donde estás dando las altas, Condicionado condicionado a que sea un Nuevo Registro.

Private Sub Xxxxxxx_AfterUpdate()
If Me.NewRecord Then
      Call EnviaElMensaje
End If
End Sub

Y Has de Confeccionar el Procedimiento >> EnviaElMensaje

Sub EnviaElMensaje()
'Usando las variables que tiene Neckkito
On Error GoTo Sol_Err
Dim vDest As String, vCC As String, vCCO As String
Dim ElAsunto As String, CuerpoMensaje As String
'Das el valor adecuado a las Variables con los datos de tu Formulario
'Y sigo con el código del Ejemplo
'Si no existe mail para el destinatario lanza un mensaje de aviso y sale del proceso
If vDest = "" Then
        MsgBox "No existe mail donde enviar el informe", vbCritical, "AVISO"
        Exit Sub
End If
'Realizamos el envío >> Usando el ....SendObject
DoCmd.SendObject acSendReport, "RDatos", , vDest, vCC, vCCO, ElAsunto, CuerpoMensaje, 0
Sol_Err:
Exit Sub
End Sub

Naturalmente que vas a necesitar un Informe, como "RDatos", con el formato que tu necesites.

Espero que con éstas indicaciones y el Ejemplo puedas proseguir. Saludos >> Jacinto