Para ustedes ¿Qué es la globalización financiera?

Alguien tiene una respuesta original a esta pregunta, que me pueda compartir...

1 Respuesta

Respuesta

La globalización financiera es una de las dimensiones de la globalización en general, además de la productiva, comercial y tecnológica. Se asocia con la expansión de la desregulación de los mercados monetarios y financieros nacionales, con la libre flotabilidad de los tipos de cambios y la desmonetizacion del dólar americano. Está globalización tiene una estructura de gobernanza en los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el FMI. Los procesos que más la identifican son la elevada interconexión e interdependencia de los mercados monetarios, el auge de la financiarizacion o desconexión del ámbito financiero del productivo comercial y las recurrentes crisis financieras.