Pueden echarme de mi piso al finalizar el contrato de alquiler de 6 meses?

Con fecha 1 diciembre firmé un contrato de alquiler de 6 meses, verbalmente me comentaron que sin problema se renovaría si soy buen pagador. Ahora me comenta el casero que tendré que marcharme porque tienen que dar el piso para un mes a un familiar.

En el contrato también pone fecha de inicio y de finalizacion, y hay una clausola en lo que so no me marcho en la fecha establecida, tendré que pagar 100 euros diarios, en concepto de penalización.

Quisiera saber si están en lo cierto y si tengo que marcharme, ¿o bien me puedo quedar hasta un mínimo de 3 años?

1 respuesta

Respuesta

Si esa es su vivienda habitual, no tiene otra, tiene derecho a permanecer en ella tres años, salvo que al término del primer año le denieguen la prórroga por necesidad, no vale para ello cualquier familiar.

Muchas gracias.

Si efectivamente estoy de alquiler en esta vivienda, no tengo otra. Entonces entiendo que la clausola que ponen como penalización si me quedo más de los 6 meses, no tiene valor, verdad?

Y no hay que hacer ningún contrato de renovación?

Gracias saludos

Esa cláusula, tal como la describe, parece nula.

No hay que renovar nada, se prorroga automáticamente