Cancelación del contrato de alquiler ya firmado

El dueño de la vivienda. A dos días antes de irnos a vivir a la casa, tras pagar fianza, mes de inmobiliaria y mes en curso. Decide que no quiere que metamos mascotas dentro de su vivienda. Ya que sabe que tenemos mascotas y a pesar de que le dije que las dejaríamos en el patio y en el terreno que dispone la vivienda el piensa que no lo vamos a cumplir.

Por lo tanto decide que le entregemos las llaves y el nos devuelve el dinero.

El problema es que yo tengo que entregar las llaves de la vivienda que dejaré en dos dias. Por lo tanto me quedo sin casa.

Puedo solucionar esto de alguna manera para que además de darme el dinero que me corresponde me de lo suficiente como para pagar los gastos de mudanza y pagar un mes más en mi antigua vivienda?

Muchas gracias

Espero que paseis Felices fiestas ya que a mi me la han dado buena...

3 Respuestas

Respuesta

Si todo eso que cuenta ya ha sucedido (pago de la fianza más el mes entrante) ud. YA TIENE un contrato (verbal) de arrendamiento por hasta 5 años.

Salvo que exista una prohibición escrita en un contrato en papel que ud. no haya mencionado en el enunciado de la pregunta, el arrendador YA NO PUEDE arrepentirse.

Ud. Ya tiene un piso alquilado y el arrendador NO PUEDE echarse atrás. Yo le recomendaría reunirse con el arrendador con un abogado que le explique esto mismo que le estoy explicando yo.

El caso es que no.voy a sentirme cómodo sabiendo que el casero va a estar siempre disgustado conmigo y esperando cualquier momento para echarme ..

Gracias por la respuesta de verdad. Contactaré con algún abogado

No le podrá echar hasta dentro de 5 años. Salvo la "famosa" cláusula de necesidad. (Si lo necesitara para vivir puede denegar una prórroga siempre que avise con 2 meses)

He ido a la vivienda y el casero ha cambiado las cerraduras. Con mis cosas , cajas y contrato dentro.

Dice que si quiero entrar que debe de ser con el delante siempre.

El contrato no inicia hasta el dia 1 pero me dio permiso para hacer mudanza y entrar unos días antes.

Según sus amigos voy a meter animales dentro de la vivienda. Pero mi intención era dejarlos en el campo que para eso busco campo. Aunque en el contrato no pone que no pueda tenerlos prefiere cancelar el contrato a arriesgarse.

REPITO

No puede cancelar el contrato.

Simplemente NO PUEDE. El único que puede cancelar el contrato antes de tiempo es UN JUEZ

Respuesta

Si en el contrato que firmaron no se prohíbe la tenencia de mascotas, ahora el casero no puede modificarlo y mucho menos rescindir el contrato porque ha cambiado de opinión, dependiendo de la fecha en que firmaron tiene usted tres o cinco años en esa vivienda.

Respuesta

Si no hay clausula que prohiba las mascotas (ya no solo en la vivienda sino en todo el terreno) usted ya ha abonado el primer mes y la fianza. Por ello el contrato es valido y de duracion 5 años.