¿Puedo estar embarazada si tomo correctamente Sibilla?

Llevo 9 años tomando anticonceptivos y desde diciembre tomo Sibilla. Este mes no manche la semana de descanso pero no Le di importancia porque siempre mancho muy muy poco, hasta que a mitad de la semana de descanso me emperazo a doler mucho la tripa como dolor de ovarios. Me hice test de embarazo casero y dio negativo. Empecé el nuevo blister pero estoy por el día 11 y estoy muy mareada, llevo todos estos días con la tripa revuelta, dolor de cabeza y mareos constantes. El día 9 me hice otro test casero y volvió a dar negativo pero los síntomas me mosquean ya que el dolor de ovarios es lo que me hizo saber que estaba embarazada hace nueve años. Diría que hasta tengo los peones blancos pero no se si eran así o no porque ya veo síntomas por todas partes. Estoy muy cansada h últimamente también nerviosa sin motivo aparente. ¿Podría ser embarazo?

Respuesta

Si estas tomando adecuadamente tus pastillas no hay riesgo de embarazo ya que te protegen hasta un 99%, tu síntomas se deben a efectos secundarios de la pastilla parece que ya te has saturado de hormonas ya que vas utilizando 9 años sin descanso es hora de cambiar de metodo y tu cuerpo descanse un tiempo de hormonas hasta que tus síntomas disminuyan y tu cuerpo se regularice poco a poco otra vez, consulta con tu ginecólogo necesitas ya un descanso del. Método hormonal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se trata de embarazo María, puedes estar tranquila. Pero veo que desde que te cambiaron de anticonceptivo, por algún motivo tu cuerpo no se termina de adaptar, por lo que te recomiendo que acudas a tu ginecólogo y le plantees la posibilidad de volver a cambiar de anticonceptivo.